La tecnología de plasma se usa para modificar superficies en diferentes condiciones, y es más amigable con el ambiente en comparación con la limpieza y el grabado en húmedo debido a que produce menos desechos.
La siguiente es una lista de varios de los usos de la tecnología de plasma:
- Eliminación de contaminantes orgánicos e inorgánicos
- Aumento de la humectabilidad y la adhesión
- Aumento de la fuerza de unión
- Eliminación de residuos
La tecnología de plasma, específicamente el grabado con plasma, se puede emplear, por ejemplo, para pegar plásticos. Por lo general es difícil laquear y pegar los plásticos. Sin embargo, mediante el grabado con plasma es posible aumentar el área superficial y modificar la microestructura de un plástico, lo que da como resultado una mejor unión entre éste y el material que se le pega.
Las industrias médica, de manufactura y electrónica requieren grabado con plasma para obtener productos confiables y duraderos.
Los procesos de grabado con plasma son esenciales en las industrias médicas porque dispositivos médicos como los catéteres y los filtros tienen que ser seguros y estar bien hechos.
Las compañías de manufactura desean superficies metálicas limpias y libres de óxidos antes de procesos de pegado o unión.