Las tecnologías de plasma pueden incrementar la energía superficial de los materiales. Los niveles de dinas revelan la humectabilidad de la superficie. A medida que aumenta el nivel de dinas, la humectabilidad y adhesión del material también lo hacen.
Para obtener una buena humectabilidad, la energía libre de superficie tiene que ser mucho mayor que la tensión superficial del líquido (se recomienda que sea de 2 a 10 dinas mayor). El grado de humectabilidad se puede determinar midiendo del ángulo de contacto o usando soluciones medidoras de dinas. Las soluciones medidoras de dinas permiten una medición fácil y rápida.
Después de aplicar una capa delgada de la solución medidora de dinas al material, la formación de gotas de solución indica que la energía de superficie del material es menor que el nivel de dinas de la solución. Generalmente los plásticos tienen energías de superficie pequeñas porque tienen disponibles pocos sitios de unión. Por ello es difícil para los líquidos mojar su superficie. El mojado de la superficie es necesario para pegar plásticos a otros objetos o para pintar la superficie de un plástico. Si no se obtiene una buena humectabilidad, los objetos pegados o la pintura pueden desprenderse de la superficie del plástico.
Otra manera de mejorar la unión es mediante el grabado con plasma con una máquina de grabado con plasma.
El grabado con plasma aumenta el área superficial del material y, como resultado, mejora la unión.